A propósito de Necesidades Educativas...
Para ello proponen que es necesaria la participación de todas las personas encargadas de la educación del niño para tomar decisiones sobre las situaciones que obstaculizan el desarrollo de la persona y que ameritan ser transformadas.
Para la atención del servicio educativo de estas poblaciones, el MEN tiene en cuenta el aporte del modelo social, en el cuál se encuentran: [1] [2]
- un componente social
- igualdad de oportunidades y equidad
- autodeterminación
- participación
- fundamentación pedagógica y comunicativa
A partir de esto, y en articulación con la problemática que se genera en la población diagnosticada con TEl en el contexto educativo, podemos decir que, a nivel nacional se cuenta con todas la bases teóricas y las posibilidades para incluir a esta población en la educación y ser tenida en cuenta, pero en las instituciones educativas es muy poco lo que se conoce sobre ello.
[1] www.mineducacion.gov.co
[2] www.colombiaaprende.cov.co
23 de febrero de 2016, 14:21
Artículo muy interesante al cual añadiría las dificultades muy frecuentes de los niños con TEL en motricidad, tanto fina cómo gruesa lo cual también les limita la participación en actividades pictóricas o de pre-escritura así como en el recreo, al ser algo más sedentarios a causa de la torpeza o inmadurez motriz.
23 de febrero de 2016, 14:21
Artículo muy interesante al cual añadiría las dificultades muy frecuentes de los niños con TEL en motricidad, tanto fina cómo gruesa lo cual también les limita la participación en actividades pictóricas o de pre-escritura así como en el recreo, al ser algo más sedentarios a causa de la torpeza o inmadurez motriz.